Gines vivirá el martes su multitudinaria Salida de las Carretas al Rocío, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Todo está a punto para que el próximo martes la Hermandad del Rocío de Gines emprenda un nuevo camino a la Aldea almonteña; la Romería número 82 en la historia de la Hermandad, que se prolongará del 18 al 26 de mayo.

Este año, la Misa de Romeros comenzará antes, a las 9.00 horas. En la Plaza de España aguardarán el resto de carretas, dejando una de las imágenes más llamativas, para emprender junto al Simpecado el camino hacia el Rocío.

Como es tradición, todo el pueblo y vecinos de la provincia se suman ese día al festejo, y es que es tal la importancia del Día de la Salida de las Carretas en Gines que gracias al proyecto y empeño por parte del Consistorio y de la Hermandad, esta jornada ha recibido el reconocimiento de “Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”.

Cabe destacar que para que todo el pueblo sea partícipe y pueda seguir la Misa de Romeros, el Ayuntamiento instalará por vez primera una pantalla de grandes dimensiones en la Plaza de España.

Como cada año, la Hermandad de Gines saldrá acompañada por su ahijada,  Las Palmas de Gran Canaria, haciendo un recorrido conjunto hasta la salida del municipio.

Este año acompañarán al Simpecado en torno a 1.200 peregrinos, unos  80 remolques, y una treintena de vehículos todoterreno. Además, serán 15 las carretas, incluida la del Simpecado, que conformarán la estampa de Gines. En este sentido, cabe destacar el incremento en el número de carretas, para lo que ha sido de gran importancia el impulso y la implicación de Ayuntamiento, Asociación de Amigos de las Carretas, Carreteros y Hermandad; todo para que no se pierda esta tradición.

Entre los estrenos que presentará la Hermandad en esta Romería destacan un nuevo banderín donado por varias hermanas, tres jarras de plata en la parte delantera de la carreta del Simpecado, la restauración de las seis jarras del techo y de la vara del Hermano Mayor, y la adquisición de una nueva carriola para el servicio médico.

También se presentarán este año varias mejoras de infraestructuras como el pintado de la Casa Hermandad de Gines en El Rocío, la colocación de un nuevo toldo, la adquisición de 140 colchones y almohadas para las habitaciones, y la colocación de lámparas y faroles nuevos también en la casa.

Además, se estrenará un nuevo solar con una gran carpa en la Aldea y en el de otros años se habilitará un espacio para vehículos y boxes para caballos.

En cuanto a los cambios en el camino, destacan la modificación del horario de presentación de la Hermandad en Villamanrique de la Condesa, que será a  las 17.30 horas, y la parada ese mismo día en el solar

Otra novedad, es que la madrugada del domingo al lunes, tras el Rosario y hasta que presente el Simpecado de Gines ate la Virgen, en la Casa Hermandad habrá vigilia con chocolate, café y buñuelos.

El Ayuntamiento, como es habitual, abre sus puertas y prestará toda la colaboración necesaria para el buen desarrollo de la Romería. Desde el Consistorio estos días el pueblo se engalana especialmente para la ocasión. Además, desde Gines Televisión se prepara un año más un completo despliegue técnico y humano que permitirá que los vecinos y vecinas de Gines puedan ir de romería también desde sus casas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.