La Hermandad del Rocío de Puerto Real comienza su camino sin olvidar la solidaridad

El martes 18 de mayo, a las 9 de la mañana, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Puerto Real, tendrá la tradicional “Misa de Romeros” con la que inicia su peregrinación a la Aldea almonteña con motivo de la Romería de Pentecostés. El oficio religioso tendrá lugar en la explanada lateral de la Capilla de la Hermandad, hacia la cual saldrá el Simpecao puertorrealeño, centrando el altar de campaña; la Santa Misa estará presidida por el Director Espiritual, el P. Pedro José Rodríguez Molina, vicario de la Prioral de San Sebastián Mártir.

Tras la celebración, comenzará el itinerario por la población, que llevará a los rocieros primero a visitar el Sagrario de la Parroquia de San Benito, a la cuya feligresía pertenecen; para seguir por las calles: Real, Soledad, de la Plaza, Amargura, Ancha, llegando a las 10:30 h. a la Iglesia Prioral, donde los romeros recibirán la bendición de peregrinos y rezarán la Salve en la Gruta de Ntra. Sra. de Lourdes, patrona de la Real Villa.

Esta bendición antes de echarse al Camino, será impartida por el P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de San Pedro Apóstol, en la Barriada del Río. En este acto, tiene especial significación pues los rocieros quieren tener un gesto de solidaridad y apoyo al grupo de parados que llevan una semana encerrados en los salones parroquiales de San Sebastián.

La Hermandad ha dado a conocer mediante un comunicado, su adhesión a las reivindicaciones de estos trabajadores en dificultad y el respaldo a sus familias (se adjunta).

Continuará su itinerario por la calle Teresa de Calcuta, haciendo una nueva parada en el Colegio de la Salle-Buen Consejo, sede canónica de la Cofradía de la Borriquita, para enfilar posteriormente la carretera de El Puerto de Santa María, donde nuevamente harán un alto en el Convento del Espíritu Santo y en Las Marías, para proseguir hasta Bajo de Guía donde tiene previsto su embarque sobre las 18 h.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.