Murcia con su Patrona

La Iglesia Catedral de Murcia acogió ayer a los numerosos fieles murcianos que acudieron a honrar a su Patrona, la Virgen de la Fuensanta, en la Eucaristía que se celebró en su honor. Presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la Misa concelebraron varios sacerdotes diocesanos. Previamente, tuvo lugar una procesión claustral con la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta, por el interior de la Catedral.

Mons. Lorca Planes, dedicó su homilía a la Santísima Virgen, manifestando el inmenso regalo que Dios nos hace al dárnosla como Madre. Ella, como recordó el Sr. Obispo, es siempre para nosotros fuente de consuelo, fe y esperanza. Es Ella quien presenta a Nuestro Señor nuestras angustias y sufrimientos, nuestras alegrías y anhelos; como reza el Himno a la Virgen de la Fuensanta, “oración que sube al Cielo, pasa por tu Camarín”.

Ayer, 11 de septiembre, el Pastor de la Diócesis tuvo un recuerdo en su plegaria para las víctimas del 11-S, uniéndose al dolor de tantas personas y poniéndolas bajo la protección de Nuestra Señora.

Mañana, la Virgen de la Fuensanta regresará en romería a su Santuario. Con este motivo, se celebrará una Misa en la Iglesia Catedral de Murcia a las siete de la mañana, que estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Lorca Planes.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.