Nace la primera revista dedicada a las Asociaciones Cofrades

Los periodistas Bernardo Ruiz y Alberto Gálvez han impulsado la primera edición de la revista Vísperas de Sevilla 2013, una publicación dedicada en exclusiva a las asociaciones de fieles y asociaciones cofrades que procesionan por las calles de Sevilla durante el tiempo de Cuaresma.

Gracias a la publicación podrán conocer de primera mano todos los detalles de la historia, titulares, iconografía, curiosidades o día de salida de la Agrupación de Fieles de Nuestra Señora de las Veredas de Valdezorras y de las asociaciones cofrades de Abnegación de San Bernardo, Humillación de San Pablo, Caridad de Los Príncipes, Lágrimas de Pío XII y Salud y Esperanza de las Avenidas. En la revista, de 32 páginas a todo color y con fotografías de los titulares, aparecerán los itinerarios con unos mapas orientativos de las salidas procesionales de cada corporación, además de una entrevista a cada presidente.

Ramón Borreguero, hermano mayor de Pino Montano, reflexiona sobre el boom de la asociaciones cofrades, el periodista Manuel J. Fernández ofrece su punto de vista sobre el movimiento asociativo y, además, los autores de la publicación ofrecen datos numéricos del fenómeno de las asociaciones cofrades. En la capital, un total de 37 colectivos de carácter cofrade no integrados en la Iglesia tratan de adquirir el beneplácito de Palacio, que aprobó recientemente la integración de la Caridad de Santa Aurelia en la Parroquia de San Lucas Evangelista.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.