Nota de Prensa de la Hermandad de Jesús Despojado

A expensas de concretar el horario e itinerario de la procesión, los cuales deberán ser fijados por la Junta de Gobierno una vez escuchadas a las partes implicadas (Obispado, Junta de Semana Santa y Hermandad del Perdón), la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo hará su Estación de Penitencia a la S.I.B. Catedral Nueva de Salamanca en la Tarde del Domingo de Ramos de 2012. Este acuerdo fue tomado por unanimidad el pasado sábado día 3 de Octubre en el Cabildo General Extraordinario celebrado en los locales de la O.J.E. de Salamanca.

Dicho Cabildo también acordó que continuarían haciéndose gestiones con instituciones, empresas y particulares, a fin de obtener los recursos necesarios para sufragar la realización de las Imágenes Titulares que realizará el imaginero Francisco Romero Zafra en 2011 y 2012. Mientras tanto, se ha procedido a la apertura de una cuenta corriente en Caja Laboral para que los hermanos/as hagan sus aportaciones o donaciones voluntarias.

En otro orden de cosas, informar que la Hermandad ha puesto a la venta participaciones de Lotería para Navidad del número 35.410 al precio de 2,50 €, de los cuales 2 € son destinados a la propia lotería y 0,50€ para la realización de la imágenes y para Bolsa de Caridad de la Hermandad, conforme establecen los estatutos.

Igualmente, la Hermandad realizará una Excursión los días 21 y 22 de Noviembre de 2009. El destino será la aldea de Almonte para visitar a la Virgen del Rocío en su ermita, así como a la ciudad de Sevilla, donde tendrán lugar dos visitas a la Hermandad de la Macarena y a la del Gran Poder, así como un encuentro con la Hermandad de Jesús Despojado. El precio del viaje incluyendo alojamiento y desayuno en hotel de cuatro estrellas es de 70,00 €. La salida está prevista para la 01.00 del sábado 21 y el regreso para las 17:30 del domingo. La excursión está abierta a hermanos, amigos, familiares y a aquellas personas que estén interesadas.

Por último, el Hermano Mayor informó que el compositor y músico gaditano, D. Manuel Javier Patino Acuña le había hecho llegar una composición musical para la Hermandad, dedicada a los miembros de la misma. El título de la marcha es “Mi sueño en la Clerecía”. Según palabras del autor: Es una Marcha hecha con sentimiento para gente con sentimiento. Una Marcha elegante, con esperanza, devoción, fuerza e ilusión. Una marcha Salmantina realizada entre Cádiz y Sevilla. Sin estridencias, sin fuertes destacantes, con un solo de trompeta muy andaluz pero sin perder la esencia que Salamanca le brinda a la fe, y un final que nunca quiere terminar. Sin cambios de tonos, para no perder el encanto, para no dejar de andar pero «sin Corré!». Una marcha sencilla pero con encanto. Sin más, Una marcha; o mejor dicho, LA MARCHA. De este modo, esta composición se une al repertorio de marchas de la recientemente formada Unión Musical “Nuestro Padre Jesús Despojado”, Banda de Música de la Hermandad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...