Ofrenda Floral a la Virgen de la Vega

Miles de salmantinos se volcaron el pasado día 7 de septiembre para una vez mas, honrar a su patrona, Santa María de la Vega en la tradicional Ofrenda Floral en el Atrio de la S.I.B. Catedral Nueva.

La procesión previa, dió comienzo a las 19:00 horas, partiendo la comitiva desde la Iglesia de la Santísima Trinidad, en el barrio transtormesino de El Arrabal. Una vez que el cortejo atravesó el puente romano, se adentró por las calles del centro histórico de la ciudad para llegar antes de las 21:00 horas a la Plaza de Anaya donde miles de salmantinos esperaban a su patrona para realizar la ofrenda floral.

El Ayuntamiento de Salamanca, encabezado por su Alcalde, D. Julián Lanzarote, fue el encargado de abrir la ofrenda a la Virgen de la Vega, seguido de su equipo municipal, y tras ellos, los diferentes grupos folclóricos charros venidos desde diferentes puntos de la provincia.

Por último, reseñar, que al día siguiente, 8 de septiembre, tuvo lugar en el Altar de la S.I.B Catedral Nueva, la Solemne Eucaristía con motivo de la festividad de la Patrona de la Ciudad, Presidida por el Obispo de la Diócesis de Salamanca, D. Carlos Rodríguez, dando comienzo a las 12:00 de la mañana. Con esta celebración litúrgica se finalizó la Novena a la Virgen, que desde el pasado 30 de agosto se vino realizando en el Altar Mayor de la Catedral Vieja de Salamanca

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.