Novedades de la Semana Santa de Villarrobledo 2009

En el acto de presentación del Cartel de la Semana Santa de 2009 en el que este año figura la imagen del Stmo. Cristo de la Pasión (obra de Manuel Martín Nieto -2007-)y primera Semana Santa que se celebrará tras su declaración de Interés Turístico, se anunciaron las principales novedades que presentarán las Cofradias este año y que son:

Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad: terminación de la restauración y policromia del Cristo Yacente (por el restaurador D. Miguel Angel Salas Reche -Linares-), Restauración de la imagen de la Virgen de la Soledad (realizada por el escultor D. Manuel Martín Nieto -Morón de la Frontera-), 2ª Fase del dorado del trono de la Virgen de la Soledad, consistente en el dorado del Frontal, trasera, peana de la
Virgen y de 6 de las 8 cartelas de las que consta (realizadas por el dorador D. Manuel Verdugo de Sevilla).

Cofradía del Cristo de los Martires.- Estrena la nueva imagen de Mª Santísima de la Victoria, realizada por el escultor de Ubeda (Jaén) Bartolomé Albarado, la cual desfilará en la procesión del Silencio el Viernes Santo por la tarde.

Cofradía de San Juan.- Estrena nuevo trono en orfebrería plateada realizado por Orfebreria Orovio de la Torre (de Torralba de Calatrava), tambien estrenan paso para el tercio infantil.

Cofradía del Cristo del Perdón.- Terminación del trono para la Entrada de Jesús en Jerúsalen y la Caida, realizada por el escultor y tronista Felipe Torres Villarejo (de Quintanar de la Orden -Toledo-)

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.