Nuestra Señora del Socorro celebra la Salida Extraordinaria con motivo del 50 aniversario

Durante todo el año, la Cofradía ha venido realizando un extenso programa de actos con motivo del 50 aniversario fundacional de la Hermandad. Recordamos que se marcaba el inicio de este año especial el pasado 16 de enero, momento en el que se celebró una Eucaristía.

El acto del próximo sábado, según hemos podido conocer, consistirá en la celebración de una Santa Misa que tendrá lugar en la Plaza de Santa María la Mayor del Cerro a las 19:30 horas.Posteriormente se procederá a realizar una salida extraordinaria de la Virgen del Socorro por las calles de Cabra. Además, cabe resaltar que la Virgen del Socorro tanto la salida como la recogida desde la sede de la Casa de Hermandad del Sagrado Descendimiento, Hermandad a la que agradecen públicamente toda la colaboración prestada.

Rafael Quero, Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de Socorro desea con este acto, hacer partícipe y agradecer al Barrio de Cerro, lugar entrañable para nuestra Hermandad, porque ha sido, es y será nuestro Barrio, ya que en él, un grupo de jóvenes allá por el 1964 decidió procesionar a Nuestra Señora del Socorro. Quero manifiesta que “han sido 50 años de esfuerzo, tesón y trabajo realizado por unas mujeres y hombres que llevan en lo más profundo de ser a la Virgen del Socorro, y que no han dudado en poner todo su empeño y dedicación a Nuestra Señora”. En el acto programado se procederá a realizar un homenaje a los Hermanos Fundadores, además de una grata y entrañable sorpresa que sin duda será del agrado de todos los presentes. La Coral del Centro Filarmónico de Cabra acompañara con sus voces la Santa Misa, mientras que la Banda de Cabra, será la encargada de hacer sonar las marchas procesionales en la procesión de la Virgen del Socorro.

No obstante, Pasión Egabrense les ofrecerá a lo largo de la semana más información acerca de este acto.

Con respecto al resto de actos, según informaba el pasado mes de enero la Cofradía, el día 1 de noviembre a las 19:30 horas, está prevista la realización de una Eucaristía en la Iglesia de San Juan de Dios por todos los Santos. En diciembre, el día de la festividad de la Inmaculada Concepción, se celebrará una Eucaristía que pondrá fin al calendario de actos conmemorativos del 50 aniversario.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.