Nueva corona de espinas para el Sto Cristo de las Siete Palabras

La Hermandad de las Siete Palabras, ha encargado al orfebre Joaquín Ossorio la realización de una nueva corona de espinas de plata oxidada para el Sto. Cristo de las Siete Palabras, llevando a cabo una iniciativa de un grupo de hermanos que a comienzos de año llevaron a cabo una recogida de donativos para poder llevar a cabo su ejecución.

Con esta nueva corona de espinas se quiere acabar con la situación de provisionalidad en la que se encontraba nuestro titular, que no lucía corona de espinas habitualmente por el mal estado que se encontraba la anterior.

La elección de realizarla en plata proviene porque la primera constancia documental que hay de una corona de espinas para el Cristo consta de 1777, documento en el que se cita por primera vez al titular de la Hermandad como “el Cristo de las Siete Palabras” y se acuerda realizarle una corona de espinas de plata, así como un juego de potencias del mismo material. Aunque la corona de espinas estará realizada en plata, la misma tendrá un aspecto como el habitual, de color negro, más acorde con el actual gusto estético.

También se va a acometer la restauración tanto de la Cruz de Guía como de los candelabros laterales del paso de misterio del Sto. Cristo de las Siete Palabras que viene a culminar el proceso de restauración que se ha ido llevando a cabo con los candelabros del paso de misterio.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.