Nueva marcha para Jesús Despojado

En la tarde de hoy, durante la eucaristía en la capilla de Molviedro, se hará entrega oficial de las partituras de una nueva marcha procesional dedicada a la Hermandad de Jesús Despojado. Concretamente, está inspirada de alguna manera en los costaleros, los cuales ya han tenido la oportunidad de ensayar al son de dicha composición. Se titula “A María Santísima de los Dolores y Misericordia”, y su autor es Alberto Fernández-Palacios García.

Esta composición, cuyo título de proyecto era “Taranta Costalera”, cumple con una serie de premisas como la de contener dos temas referidos a los dolores de la Virgen y la misericordia, con aires flamencos y con el suficiente dinamismo y aire para transmitir el sentimiento de esta cuadrilla en las calles de nuestra ciudad.

La obra ya es ensayada por la Banda de Valverde del Camino, que acompaña cada Domingo de Ramos a esta dolorosa, de cara a que pueda ser estrenada esta Semana Santa.

Su autor ha compuesto diferentes marchas procesionales, tales como Virgen de la Estrella Coronada, Salve, Gracia y Esperanza o, más recientemente, Ausentes de Ti, Macarena.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.