Nueva plaza “María Santísima de la Aurora Coronada”

La Virgen de la Aurora Coronada tendrá una plaza en el Albaicín, junto al palacio del Almirante, antiguo colegio de San José. Con motivo de la Coronación Canónica de María Stma. de la Aurora, en su momento la hermandad solicitó al consistorio granadino la concesión del nombre de una calle o plaza para recordar de manera especial e indeleble este importante acto, que tan importante fue para la ciudad. Se pidió además que tal ubicación se encontrase, como no podía ser de otra forma, en el barrio que vió nacer la devoción a la Aurora, el Albayzín. Debido a la dificultad para hallar espacios nuevos en una demarcación tan antigua como esta, el proceso ha tardado varios meses en dar sus frutos pero finalmente la gestión ha llegado a buen puerto, tras ser aprobado por la Comisión de Honores y Distinciones, y en una ubicación de fuerte significado para esta hermandad de penitencia.
Tras la remodelación del entorno del antiguo Colegio de San José (Palacio del Almirante) ha surgido a sus espaldas una nueva plaza que llevará el nombre de la Virgen, a escasos 10 metros del lugar donde nació la cofradía y junto a la plaza del Almirante, donde se montaban sus pasos para realizar la estación de penitencia en los primeros compases de la fundación.

El espacio público, de total agrado de la hermandad, es recoleto y con espléndidas vistas a Granada . En estos momentos se busca fecha para su inaguración oficial, que probablemente tendrá lugar pasada la Semana Santa del año próximo.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.