Nueva saya para Nuestra Señora del Socorro

El pasado Sábado 3 de Marzo, se bendijo una nueva saya de salida para Nuestra Señora del Socorro. La saya, fruto de la donación de un hermano de la Corporación. Ha sido realizada por el taller de bordados de D. José Antonio Grande de León y reproduce los elementos del manto procesional que en 1953 realizara Conchita Fernández del Toro.

Posee un diseño renacentista, realizado por el propio bordador y basado en el diseño tanto del palio como del manto de salida de la dolorosa, obra de Joaquín Castilla, para que forme un conjunto armónico en diseño y ejecución, con lo que una vez concluido parezca salido de la misma época y del mismo taller.

La citada prenda está realizada sobre terciopelo de seda de color burdeos, de la misma tonalidad que el manto de salida y en la realización del bordado José Antonio Grande de León ha estudiado en profundidad los bordados de todo el conjunto del palio, siguiendo las mismas técnicas y utilizando los mismos materiales que su autora Concepción Fernández del Toro utilizó para bordarlo.

Se trata de una saya de gran riqueza que apenas deja entrever su color debido a la profusión de bordados, se han utilizado todo tipo de puntos y técnicas de bordado cetillo, ladrillo, ladrillo doble, media onda, puntita, puntita doble, puntita triple y todo tipo de hilos, siempre de oro fino, muestra, torzal, liso, moteado, ondeado, camaraña y canutillo inglés. Tiene la peculiaridad como en el resto del palio de no llevar ni una sola lentejuela en su elaboración sino estar bordada entera en hojilla, cartulinas y muestras armadas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.