Nuevas potencias para Jesús Nazareno

Con motivo de la apertura al culto de la Capilla de Jesús en Santa María, y tras el proceso de restauración de los altares de la misma, la actual terna (Hermano Mayor, Vicehermano Mayor y Administrador) de la Cofradía ha querido donar a Jesús Nazareno un nuevo juego de potencias.

Dichas potencias, encargadas a la empresa de distribuciones cofrades “Sanctorum”, han sido realizadas por la casa “Paula Orfebres”, de Lucena, que es suministradora oficial del Obispado de Córdoba. Es de agradecer el interés y trabajo de don Pedro Bussión en todo este asunto, pues desde el primer momento ha sabido dar forma al carácter especialmente simbólico que se le quería dar a estas nuevas potencias de Jesús. El resultado de todo este trabajo, desarrollado durante largos meses, han sido unas joyas de gran valor y con una serie de particularidades que las hacen muy especiales.

Las potencias han sido realizadas en plata con un baño final de oro envejecido, que potencia el carácter sobrio y solemne de las mismas así como su aspecto antiguo, acrecentado por la terminación de cada una de ellas con una Flor de Lis. Todo esto hace que las nuevas potencias de Jesús recuerden los diseños dieciochescos. En el centro, están rematadas por joyas semipreciosas de color morado, encastradas en plata, realizadas y talladas a mano. Estas joyas tienen la particularidad de que se pueden quitar de las potencias, poniéndose en su lugar tres imágenes (una para cada potencia), también encastradas en plata; estas imágenes que se podrán poner en las potencias son las de la Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica, y han sido realizadas por la joyería ubetense “Ube Joy”. Están impresas con un tratamiento innovador y de gran calidad y terminadas y rematadas a mano. Con este efecto se consigue que el mismo juego de potencias luzca de dos modos distintos. Asimismo, en ese deseo de cuidar hasta el más mínimo detalle en el diseño y ejecución de estas joyas, en la parte trasera de las potencias se han grabado distintos elementos de la pasión (clavos, la escalera, la lanza, la Cruz), que ya están presentes en el corazón de Jesús.

Estas potencias que Jesús estrenará el próximo domingo 4 de diciembre se convertirán en una de las joyas más elegantes y valiosas del patrimonio cofrade.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.