Nuevas vidrieras de Antonio Salgado para la Parroquia de San José

El próximo sábado 22 de Octubre serán bendecidas dos nuevas vidrieras realizadas por el coriano Antonio Salgado.

Las vidrieras serán ubicadas en la Parroquia de San Jose y representan al Papa Juan Pablo II y a la Inmaculada Concepción de la Virgen. Estas vidrieras tienen unas medidas de 1,30 x 0,70 m. Han sido realizadas con la técnica que se empleaba en el siglo XVII y han sido ejecutadas a mano. Cuentan con un vidrio de seguridad en el exterior como medio de protección de las obras. El proyecto contará con un total de 40 vidrieras.

Unas vidrieras que sin duda darán más elegancia y vistosidad a una Parroquia de San Jose que gracias a la labor e iniciativa de su actual Párroco, D. Javier Brazo, se ha visto totalmente remozada tanto interior como exteriormente y luce de manera excelente en la también renovada Plaza de San José.

Antonio Salgado mantiene un vínculo muy cercano con la Hermandad de San José, no obstante, fue uno de los primeros costaleros y priostes de la Cofradía y el diseñador de todo el conjunto inicial de ambos pasos, incluido el propio escudo de la Hermandad. En la actualidad, también han sido entregadas nuevas vidrieras para la Capilla de un tanatorio coriano y que representan a Ntro. Padre Jesús Cautivo, a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y a Ntra. Sra. de la Soledad Coronada entre otros.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.