Nuevo Banderín bordado en Oro y Stabat mater bordado para la Hermandad de Consolación de Carrión

Dos de los estrenos importantes, dentro de este CCCL aniversario de la Vera Cruz en la Hermandad de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes, serán sin duda las nuevas insignias que se bendecirán la próxima semana en nuestra Ermita, sede canónica de la Corporación, de manos de nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. P. D. Fermín Muóz Domínguez.

Una de ellas es un banderín o guión del Cristo de la Vera Cruz, realizado sobre terciopelo verde y bordado en oro, siguiendo la técnica de realce. En el centro presenta una cruz arbórea flanqueada a ambos lados por símbolos de los dolores de María y las llagas de Cristo. La otra es un estandarte mariano de la Soledad “Stabat Mater”, confeccionado y bordado en sedas de colores de manos de las mejores  boradadoras carrioneras, siguiendo el típico y tradicional punto de la característico en nuestra localidad. Estas insignias formarán parte del cortejo en los traslados, viacrucis y procesión extraordinaria que Dios mediante se desarrollarán en la cuaresma que pronto va a comenzar. Las imágenes titulares serán trasladadas en andas a la Parroquia de San Martín de Carrión para celebrar allí el Pregón,  solemne y Piadoso Tríduo y Viacrucis, realizando las catorce estaciones por las calles del pueblo.

No son éstos los únicos estrenos para esta efeméride. Cabe recordar que desde las fiestas patronales del pasado septiembre, se están estrenando enseres que se suman al rico y amplio patrimonio que posee nuestra Ilustre Hermandad. Así se bendijo la nueva peana  para la hornacina donde queda ubicada la Virgen de la Soledad, estofada y dorada por nuestro Prioste D. Gabriel Cuadrado y se estrenó un tocado de encaje, un rosario de plata para la dolorosa, y un nuevo sudario para la Cruz del Calvario. Del mismo modo se restauró la candelería dorada del altar y varios hermanos colaboraron en la confección de varios paños de altar.

En la Función Solemne celebrada el día de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo el pasado 6 de enero, se presentó la Bandera Fundacional de la Hermandad, tal y como describe y perceptúan las Reglas de 1660. Fue bendecida por nuestro Párroco y director espiritual Rvdo. P. D. Fermín Muñoz en el ofertorio de la Misa. Sobre fondo verde de tonalidad oscura, se dispone una cruz roja, símbolo y emblema de la Santa Vera Cruz. En la parte trasera se puede leer “CCCL Vera Cruz 1660-2010”

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.