Nuevo estandarte para la Asociación Salud y Esperanza

El pasado Viernes 2 de Marzo del presente año, la Asociación Cofrade y Cultural de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Piedad, Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y San Juan Evangelista del sevillano Barrio de las Avenidas, para el ejercicio del Vía+Crucis que se celebró por las calles del Barrio, estrenó nuevo Estandarte Corporativo, viniendo a sustituir al primitivo que ya existía.

Este nuevo Estandarte, de estilo barroco, está bordado en aplicación y con materiales de oro entrefino sobre terciopelo color burdeos, bajo un diseño realizado por Emmanuel Toro Molina, quien ajustó las nuevas dimensiones a la nueva pieza. El asta es nueva en su parte inferior, realizada en orfebrería repujada y la parte superior, rematada por una Cruz, corresponde al antiguo.

Dicho Estandarte se compone de tres cuerpos y faldilla, el superior rematado por una flor de lis, el central donde aparece el NO8DO, debido al nombramiento de Honor que el Distrito Macarena del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla ostenta a esta Corporación y el inferior donde aparece el nuevo escudo corporativo, cuya descripción es la siguiente:

“Corona de espinas, cartela con columna, flagelo y caña y cruces sobre cartelas, advocadas a Nuestro Padre Jesús de la Piedad, momento por el que se retira de la columna tras los azotes, es coronado y colocada la clámide púrpura. Las cruces que surgen de las cartelas, simbolizan el momento de la cruxifición en el Gólgota, pasaje en el que el “buen ladrón” interpela a Jesús diciéndole “Señor acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino, entonces Jesús le dijo: de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso (Lc. 23 – 42, momento manifiesto de su piedad ante el ladrón converso. Ancla y Cruz de Malta, en alusión a la advocación de Nuestra Señora de la Salud (símbolo de la sanidad con la Cruz de Malta) y la Esperanza (con el ancla), Cruz Arbórea que continúa el Ancla, en alusión a la Santa Cruz, titular de la Corporación, con sudario labrado con la locución “Kyrie Eleison” (Señor ten piedad), Palmas en alusión al martirio de San Juan Evangelista, Titular de la corporación, entrelazadas con una madeja roja en vertical, en alusión a la Nombramiento de Honor que el Distrito Macarena del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla ostenta de esta Corporación”

Esta nueva obra ha sido realizada por Vicente Francisco Ramos Cadaval y José María Soldán Garrido junto con la colaboración de Emmanuel Toro Molina, Cristóbal Manuel Calvo Santiago, Apolonio Díaz Porquera, María Jesús Molina Casaus, María Luisa Pérez Díaz, Inmaculada Blandez Chaves, Dolores Lobo Mora y Rafaela Chaves Romero.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.