Nuevo Paño de Mesa de Gobierno en la Hermandad de la Columna y Azotes

Con ocasión del Solemne Quinario celebrado al Señor Atado a la Columna, la Hermandad ha estrenado un nuevo paño para la mesa de gobierno, realizado con diseño igual al que posee la Hermandad desde fines del siglo XIX y que se encuentra en mal estado de conservación.

Dicho paño, en terciopelo morado, tiene al centro en su parte delantera un escudo similar al que ya posee el paño antiguo. La diferencia reside en que el nuevo escudo ha sido bordado en oro. Dicha pieza ha sido realizada por el taller astigitano de Jesús Rosado Borja.

El escudo representa la Sagrada Columna cargada por los flagelos en aspa dentro de un óvalo, rodeado por dos ramas de palma y timbrado por la Corona Real cerrada. Este escudo es el llamado “modelo simple”, existente desde los tiempos de la fundación; ya que el modelo completo es el que posee las Reales Armas, añadidas en el último cuarto del siglo XIX .
Fotos: Francisco de Borja Monclova Suárez.

Comida de Hermandad

El día 21 de febrero, día de la Función Principal, a las 14,00 horas se celebrará una convivencia en las dependencias de la hermandad, en la que se servirá un almuerzo informal al que están invitados todos los Hermanos y familiares que deseen asistir. La reserva de invitaciones puede realizarse en Mayordomía hasta el día 19 de Febrero al precio de 20 € por persona.

Caseta en la Feria de Abril

La Hermandad contará con caseta de Feria de Abril, sita en calle Ignacio Sánchez Mejías, 72. El acceso a la misma para todo aquel que lo desee, hermanos, familiares y público en general, será mediante pase-invitación, válido para dos personas, que se podrá adquirir en la Hermandad o en la propia caseta al precio de 15 euros.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.