Actos para este fin de semana en la hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes

El pasado jueves tuvo lugar la Eucarístia por el alma de todos nuestros hermanos difuntos en la Ermita de Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y Alcaldesa Perpetua de la Villa. Dio comienzo a las siete y media de la tarde con el rezo del Santísimo Rosario que precedio la Santa Misa oficiada por el Párroco de Carrión de los Céspedes y director Espiritual de la Hermandad Rvdo. P. D. Fermín Muñoz Domínguez. La preparación de este culto de regla estuvo a cargo del Grupo de Litúrgia, que conjuntamente con el Director Espiritual elaboraron una celebración  siguiendo el mensaje del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. La parte musical la puso el Coro Polifónico de la Corporación.
En el transcurso de la misma se ofrecieron las nuevas insignias que fueron bendecidas por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Fermín Muñoz.
Una de ellas es un banderín o guión del Cristo de la Vera Cruz, realizado sobre terciopelo verde y bordado en oro, siguiendo la técnica de realce. En el centro presenta una cruz arbórea flanqueada a ambos lados por símbolos de los dolores de María y las llagas de Cristo. La otra es un estandarte mariano de la Soledad “Stabat Mater”, confeccionado y bordado en sedas de colores de manos de las mejores  boradadoras carrioneras, siguiendo el típico y tradicional punto de la característico en nuestra localidad. Estas insignias formarán parte del cortejo en los traslados, viacrucis y procesión extraordinaria que Dios mediante se desarrollarán en la cuaresma que pronto va a comenzar. Las imágenes titulares serán trasladadas en andas a la Parroquia de San Martín de Carrión para celebrar allí el Pregón,  solemne y Piadoso Tríduo y Viacrucis, realizando las catorce estaciones por las calles del pueblo.

El viernes 19 a las seis y media de la tarde tendrá lugar en la Ermita ejercicio de las cinco llagas y rezo del Stabat Mater junto con una pequeña celebración preparada por el grupo de litúrgia y que tendrá lugar todos los viernes de Cuaresma. A las nueve de la noche, ensayo del paso procesional en el salón de la Hermandad y posterior cena fraternal de nuestros hermanos costaleros y asistentes.

El sábado 20 de febrero a  las seis de la tarde tendrá lugar en nuestra Ermita, el acto de presentación de la nueva página web oficial de la Corporación, diseñada por nuestro hermano y Secretario D. Francisco M. Pérez Soldán.

A la finalización de la misma tendrá lugar la entrega de las pastas al pregonero y exaltador del Stmo. Cristo de la Vera Cruz,  NH. y miembro de la Junta de gobierno D. Juan López Vela.

El domingo día 21 de febrero, 1ª Sesión de Formación, dentro del ciclo de conferencias del CCCL aniversario.
Titulo: “Historia de la Vera Cruz. La Vera Cruz en Carrión”.
A cargo de NHDª María del Consuelo Gil Sánchez, Licenciada en Historia.
Lugar: Ermita de Ntra Sra de Consolación Patrona y Alcaldesa de Carrion, 6 de la tarde.

Para ensalzar aun más esta efeméride de la Santa Vera Cruz en nuestro pueblo,  esta Antigua e Ilustre Hermandad ha confeccionado una colgadura conmemorativa que luce en los balcones de los carrioneros desde el miércoles de ceniza.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.