Nuevos estatutos para las cofradías de Alcalá de Henares

Desde el obispado de Alcalá, con Juan Antonio Reig Pla a la cabeza, han dado a conocer a cada una de las cofradías de la ciudad madrileña los nuevos estatutos que a partir de ahora serán necesario cumplir. Cada uno de los puntos de los estatutos están siendo sometidos a aprobación por los cofrades en las reuniones de las respectivas hermandades.

Surgen en cierta medida, para poder regular el funcionamiento de las cofradías y tener un mayor control. Entre las novedades de la nueva reglamentación, destaca el requisito de que para ingresar como nuevo hermano en una cofradía, se tiene que estar respaldado por otro miembro perteneciente a la misma, con el fin de que avale o se responsabilice de esa persona.

Otros nuevos requisitos están orientados hacia el cumplimiento de ciertos deberes cristianos. Los nuevos miembros deben tener la partida de bautismo. Así mismo, tanto el presidente de la cofradía como los miembros que formen la junta de gobierno, deben haber recibido el sacramento de la confirmación. Por otra parte, se limita el mandato de un presidente a 8 años, no pudiendo repetir cargo.

Además, se obliga a mantener permanentemente actualizados los datos personales de todos los cofrades. Una vez facilitados, serán incluidos en un fichero con carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de la Junta de Gobierno de cada cofradía. La finalidad de dicho fichero es facilitar la gestión administrativa y contable, así como facilitar el mejor cumplimiento de los fines establecidos en los estatutos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.