Numeroso público en la presentación de la agrupación «Nuestro Padre Jesús Cautivo»

«Hemos trabajado mucho para llegar a esta presentación y la verdad es que estamos muy satisfechos», señaló a GRANADA COFRADE el director de la recién presentada «Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo». José Manuel Martín Puertas es el responsable de esta formación musical gestada hace un año, inicialmente independiente y con la advocación de San Juan, «pero a finales de enero entramos en conversaciones con la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y llegamos al acuerdo de integrarnos en la misma, hacernos hermanos y participar de la vida de esta hermandad. Adoptamos su nombre y aquí esta la formación. «Le queda todavía mucho que trabajar pero la cofradía está orgullosa del esfuerzo que han hecho para alcanzar el nivel actual y ahora lo importante es que sigan en el esfuerzo y conseguir mayor formación y calidad musical», nos relató el hermano mayor de la cofradía, Jesús Lozano.

El Polígono El Florio se encuentran ensayando. Han adquirido sus uniformes a la cofradía de Viñeros, de Málaga, basado en el uniforme de Marina, con chaqueta tres cuartos, azul marino y pantalón también en el mismo color, banda granate y cincturón blanco y dorado. «Cuando podamos adaptaremos el uniforme al deseo de la agrupación», nos dijo José Manuel Martín. El 30 de enero llegaron al acuerdo de fusión y ahora la agrupación «necesita su rodaje», como señaló el director. El guión de la formación musical ha sido realizado con el escudo central de la hermandad y greca, sobre terciopelo marrón.

La nueva agrupación musical entregó varios recuerdos a colaboradores, amigos y hermandades al término del concierto ofrecido anoche en el Auditorio de la Caja Rural, que prácticamente se llenó para escucharlos. Les acompañó la saetera Aroa Palomares. Interpretaron «Saeta», «Caridad del Guadalquivir», «Oh, Bendita Estrella», «Oración», «Consuelo Gitano», «Señor de San Román» y «Costaleros». Un repertorio inicial sobre todo clásico de agrupaciónes musicales.

Esta agrupación musical granadina ha sido ya contratada por la cofradía del Coronado de Espinas, de Velez-Málaga; por la cofradía de la Magdalena, de Almuñecar; por la hermandad de Jesús Nazareno, de Albuñuelas y el Viernes Santo acompañarán al Santísimo Cristo de la Expiración, de Los Ogíjares. El Sábado de Pasión acompañarán al Coronado de Espinas en su traslado para la salida del Martes Santo y el Domingo de Ramos abrirán cortejo con la Cruz de Guía, en su cofradía de la Encarnación.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...