Nuria Barrera pintará el cartel del LXXV Aniversario Fundacional de la Paz

La Hermandad de la Paz sigue preparando los actos en torno a su LXXV Aniversario Fundacional, y es por ello que ha designado a Nuria Barrera Belido para pintar su Cartel Conmemorativo por dicha efeméride.

Nuria Barrera nació en Carmona en 1972. Es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración, habiendo cursado entre los años 1991 y 1996 la licenciatura de Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la capital hispalense. En 1998 participa en un ciclo de conferencias dedicado a la conservación y restauración de bienes materiales y colabora en la restauración de un crucificado tallado en madera policromada del siglo XVIII. Destaca en la pintura; y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que esta se convierte en protagonista de su obra. Es hermana de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Entre sus numerosas obras destaca la portada del Especial Rocío de El Correo de Andalucía (2004), felicitación navideña de la Macarena (2006), el cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana (2006), la portada de El Llamador de Canal Sur Radio (2006), el Cartel de la Hermandad de la Macarena (2011) o el Cartel de la Bendición de la Basílica del Cachorro (2012), o más recientemente el cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año 2013.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.