Ofrenda de artículos de aseo e higiene personal para celebrar la festividad de la Virgen de la Caridad

El próximo sábado día 8 de septiembre, durante todo el dia estará la imagen de María Santísima de la Caridad en devoto besamanos desde las 11 de la mañana, en su sede canónica de la parroquia zaidinera de Nuestra Señora de los Dolores. En esta ocasión la junta de gobierno que preside como hermano mayor Miguel Ángel Peláez, ha dispuesto que la tradicional ofrenda floral que se realizaba todos los años ha sido cambiada por una
recogida de productos de primera necesidad para la residencia de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. Esta comunidad religiosa cuida de personas con paralisis cerebral y precisan de artículos de aseo personal e higiene que la hermandad, en la medida de sus posibilidades, quiere solventar.

El Carisma de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca gira en torno al cuarto voto que profesan junto con los de Castidad, Pobreza y Obediencia. Se trata de la asistencia a los enfermos incurables y a los más necesitados. Toda esta actividad se desarrolla en Casas Familiares puesto que se busca que esta asistencia tenga ese carácter familiar.

La jornada se quiere clausurar con la celebración de la Eucaristía a las ocho de la noche en la parroquia de los Dolores, con lo que termina la festividad de este día mariano que rememora la Natividad de Nuestra Señora.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.