OGIJARES: Esta noche, procesión del Patrón, el Santísimo Cristo de las Expiración

En la jornada de hoy, segundo domingo de Septiembre, saldrá como es tradición a la calles del pueblo de Ogíjares la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración. Lo hará desde el templo de Santa Ana, Lugar Bajo, a las ocho de la tarde con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Ogíjares tras la imagen y la Agrupación Ntro. Padre Jesús Cautivo de Granada a la cabeza. Antes, a las doce de la mañana, tendrá lugar la función Solemne que el pueblo de Ogíjares ofrece cada año al Santo Cristo en esta jornada y que será cantada por el Coro Ángelus de la localidad, a la misma asistirá la Corporación Municipal acompañada de la Banda Sinfónica Municipal.

Una vez en la calle, la procesión seguirá el recorrido tradicional que lo llevara por las calles Granada, Parras, Vallejo y Real Baja hasta el Lugar Alto, donde por la calle Real Alta llegara hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. De la Cabeza, una vez allí tras recorrer las calles Horno, Moral y Alta volverá a bajar hasta el Lugar Bajo para entrar en torno a la media noche de nuevo a su templo de Santa Ana.

La Muy Antigua Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, fundada en 1802, será la encargada una año más de la organización de la misma, donde podrá participar todos los vecinos que lo deseen portando su vela. A lo largo del itinerario son muchas las personas o empresas que tiran palmas reales al paso por sus casas en señal de ofrenda o agradecimiento a la venerada Imagen.

Por último, el próximo 14 de Septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, tendrá lugar una Solemne Eucaristía en la Iglesia de Santa Ana a las ocho y media de la noche, tras la cual se volverá a subir a la Sagrada Imagen hasta su retablo.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.