OGIJARES: Reconocimiento a las partituras de Víctor Ferrer

Buena música la que se escucho en la iglesia de Santa Ana de la localidad de Ogíjares, donde se celebro en la tarde de ayer el tercero de los conciertos del ciclo cofrade ofrecido por la banda sinfónica municipal de dicha localidad. En esta ocasión, concierto monográfico dedicado a Víctor Manuel Ferrer, subdirector de la formación.

En un alarde de buen hacer como nos tiene acostumbrados esta banda, a la batuta del propio Víctor, la sinfónica de Ogíjares fue desgranando la obra de este compositor, comenzando con Costaleros de la Aurora, primera marcha que compuso y quizás una de las mas conocidas por el gran publico.

Sale la Virgen de las Maravillas, Expiración, o Mi Amargura, fueron algunas de la marchas interpretadas. Un repaso a la obra de este autor que ha dejado con su partitura un importante patrimonio musical en nuestras hermandades en sus años de actividad.

El acto que fue introducido por Pepe Espinel, termino con unas palabras del compositor agradeciendo este homenaje, así como la labor de los distintos componentes para conseguir que la formación este inmersa en los trabajos en los que se encuentra en la actualidad.

Recordó también la enorme ilusión que tenia cuando empezó tocando en la banda de llegar un día a tocar tras un paso de palio, sueño cumplido tras el paso del tiempo.
Para finalizar Víctor Ferrer, cedió la batuta al joven compositor Javier Tejero para que la banda interpretara, Oración de la Merced, cerro el concierto Luis Castello, director de la formación, con su marcha Merced.

Quedan aun dos conciertos de este ciclo de música cofrade, el dedicado a Sánchez Ruzafa el próximo día 25 en el Monasterio de San Jerónimo y el tradicional concierto en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús el día 31.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.