Once aficionados del Viso del Alcor exaltarán la saeta

La exaltación de la saeta de El Viso del Alcor ha estado a punto de faltar este año a su cita por la declinación del Consistorio a organizarla forzado por las limitaciones impuestas por la crisis económica. Sin embargo, el paso adelante de la Peña Flamenca El Rincón del Pilar ha propiaciado que finalmente se lleve a cabo el próximo sábado 27 (21,30 horas) en la Casa de la Cultura, eso sí, con la colaboración del Ayuntamiento.

La “Noche Saetera Visueña”, como el acontecimiento ha sido bautizado, tendrá carácter benéfico, y sus fondos a través de los 6 euros de entrada que pagará el aficionado, irán  a parar a la caja de la Asociación de lucha contra el Cáncer de El Viso.

La parte oral del acto correrá a cargo del crítico de El Correo de Andalucía Manuel Bohórquez, mientras que para la entonación de los cantes u oraciones flamencas la dirección de la peña ha contado con un gran elenco de saeteros locales, como son el veterano José Janega Carrión, creador de una escuela de gran influencia en el pueblo. A éste le secundarán Antonia Gómez, José Sánchez Quintana, Manuel Bonilla Burgos, Jesús Bonilla Jiménez, Antonio Roldán Sánchez, Paco Roldán Sánchez, Fran Ruiz, Antonio Borreguero “Canijito”, José Jiménez Algaba, y María Piedad Burgos Capitán.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.