Otra vez, ‘Jerez, paleta de colores’

La muestra pictórica y escultórica ‘Jerez, paleta de colores’ llega a las dos décadas de vida. Una nueva edición que el pasado lunes fue presentada en la Escuela de Hostelería de la mano del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; el teniente de hermano mayor del Desconsuelo, Ignacio Soto; el secretario de la comisión del certamen, Baldomero Rodríguez; el artista Rafael Virués, autor del cartel de este año, y el director de Comunicación y Gestión Cultural del Grupo Romero Caballero, Marco Antonio Velo.

Así, este año, la Comisión ‘Jerez, paleta de colores’ ha preparado una edición en la que habrá una mención especial a los artistas que han sido homenajeados en las 19 citas anteriores, con la exposición de algunas de sus obras más representativas. Asimismo, se rendirá homenaje a los artistas José Ramón Fernández Lira y Manuel Prieto Fernández, en una exposición que se celebrará en el Alcázar del 10 al 27 de noviembre.

La inauguración, que tendrá lugar a las 20’30 horas, estará a cargo de Juan Jiménez Enríquez y Ana María Bohórquez Escribano. La clausura será a las 13’00 horas.

“Éste se ha convertido en uno de los certámenes con más trascendencia de la ciudad. Dos décadas que engrandecen la expresión creativa de los artistas de la tierra. Una actividad con solidez y estabilidad que supera lo artístico para elevarse a lo social”, apuntó Real, que dio la enhorabuena a la Hermandad del Desconsuelo “por mantener este cita”.

Por su parte, el secretario de la Comisión agradeció y subrayó la colaboración de numerosas entidades como Cajasol, Ayuntamiento de Jerez, Hipercor, Jerezana de Pinturas, Grupo Romero Caballero y González Byass. El autor del cartel destacó el colorido de su obra, “ya que los pintores nos basamos en ellos, por eso he elegido el arco iris. Sin duda, para mí es un honor que me hayan elegido este año para la elaboración de dicho cartel”.

Las personas que deseen participar en esta cita, profesionales o aficionados, podrán hacerlo simplemente exponiendo sus obras en la muestra previa inscripción entre los días 3 y 5 de noviembre, de 19’00 a 21’00 horas, en el Alcázar. La recogida de las mismas será entre los días 27 y 29 de noviembre en el mismo horario y lugar.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.