Aguardando con ilusión el 1 de noviembre

Se sigue esperando con especial ilusión en San Telmo la llegada del próximo día 1 de noviembre, cuando la flamenca Virgen del Valle será trasladada a San Rafael, dentro de los actos conmemorativos de una parte del tercer aniversario de la Coronación de la dolorosa, y de otra, del cincuentenario de Cáritas de San Rafael.

Nos cuentan que ‘El Chicle’, todo el mundo está esperando a Nuestra Madre y Señora del Valle con mucha ilusión y emoción, pues siendo la Reina de aquel enclave desde hace más de 500 años, curiosamente, nunca se ha conocido que la Santísima Virgen baje a ese su valle.

La imagen llevará en el traslado de regreso, además de su cortejo de cirios, una Capilla Musical, y la escolanía de niños cantores del Oratorio Festivo, los que salen con las Angustias cada Domingo de Ramos.

Además, y en vísperas de la Festividad de los Fieles Difuntos, llevará Nuestra Señora del Valle detrás de su paso, una presidencia litúrgica con diecisiete acólitos y un Preste.

Las calles por donde transitará el cortejo son preciosas, tanto las del Agrimensor como las del Barrio de San Miguel una vez entre por Oropesa, calles por las que nunca ha desfilado la hermandad del Cristo.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.