Otra vez la lluvia…

El Miércoles Santo de 2011 era la crónica de una jornada de procesiones truncada. Las previsiones meteorológicas anunciaban desde días atrás lluvias a partir de la medianoche en la capital malagueña y aunque durante la tarde no cayó ninguna gota, la mayoría de las cofradías decidieron no salir. A la postre la decisión fue un acierto, pues a la hora prevista el cielo descargó toda el agua que tenía acumulada. Sólo Salesianos y El Rico salieron a la calle, pero ninguno completó su recorrido completo. Los cofrades capuchineros acudieron a la Catedral para realizar su estación de penitencia y Jesús El Rico cumplió con el rito de la liberación del preso. Ninguna Corporación pisó el Recorrido Oficial este Miércoles Santo.

Fusionadas, Paloma, Sangre y Expiración, por este orden, fueron anunciando cronológicamente su decisión de no salir. Todas debían permanecer en la calle más allá de la medianoche y las previsiones lo desaconsejaban. A la hora prevista de la salida de la Expiración ya estaba lloviendo. La jornada terminó casi la hora del encierro de estos cofrades percheleros, que mantuvieron las puertas de su casa hermandad abierta hasta las cinco de la mañana para que los malagueños pudieran visitar a las imágenes.

Pese a las pocas procesiones, y más allá de la lluvia, la jornada no estuvo exenta de polémica. Una vez acabado el acto de liberación del preso, al que también acudió la Virgen del Amor y toda la comitiva de nazarenos, la hermandad de El Rico anunció que hará “más rapidito” el Recorrido Oficial. Tras hacerse pública la orden, tal y como El Cabildo anunció en directo en la red social Twitter, la cruz guía y los primeros nazarenos de la sección del Cristo emprendieron su camino por la calle Molina Lario en dirección a la Alameda. Sin embargo, en pocos minutos se dieron distintas órdenes contradictorias desde la propia Corporación y finalmente decidieron regresar a la casa hermandad. Algunos nazarenos ya habían bajado Molina Lario y el Cristo se marchó por el Postigo de los Abades, esperpéntica estampa en otra jornada con la lluvia como protagonista.

Salesianos

Cirio. Buen cortejo nazareno el que presentó la Cofradía, que por primera vez procesionó con un tramo infantil.

Cirio. Acertado monte a base exclusivamente de claveles.

Foco. La banda de cornetas chorrea con el carisma de la Cofradía, que viste de negro y esparto.

Foco. La descoordinación en la calle San Agustín con la Policía Local deslució el paso por este singular enclave.

El Rico

Cirio. Destacó el arreglo de la Virgen del Amor.

Foco. La Cofradía presentó un destacable cortejo pero evidenció problemas organizativos y de orden en distintos momentos de la procesión.

Foco. Se echó en falta la presencia de la banda de música de Miraflores y Gibraljaire que tradicionalmente acompañaba a Jesús ‘El Rico’ y que había conseguido una simbiosis especial con la imagen del Nazareno en la calle. La municipal de Rincón de la Victoria no mejora lo que había.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.