Otro ensayo general en el culebrón

Se repiten las elecciones y queda anulado todo el proceso anterior. El Obispado de Málaga, por medio de un comunicado ha considerado no válido el Cabildo de Elecciones de la cofradía del Rocío celebrado el pasado 29 de octubre (fecha que ya fue pospuesta por Palacio en su momento, ya que estaba previsto para siete días antes). De esta forma, se reactivan las aguas revueltas en San Lázaro, tras dos meses de regularidad interna en cuanto a cultos y actos formativos se refiere.

La nota enviada por la Diócesis es la siguiente:

Atendidas las graves dificultades por las que atraviesa la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío de Málaga, teniendo en cuenta la normativa canónica general y particular el Obispado de Málaga, ha anulado completamente las elecciones celebradas el 29 de octubre de 2011.
Así mismo ha decretado la nulidad de todos y cada uno de los actos jurídicos producidos en la cofradía desde la apertura de dicho proceso electoral quedando, por tanto, sin efecto de naturaleza alguna, todos y cada uno los actos jurídicos instados o producidos en relación con dicho proceso electoral. La nulidad de todo el proceso electoral conlleva la resolución de plano de todas las impugnaciones presentadas.

En este sentido, el decreto supone el cese de la actual Junta de Gobierno en funciones, cuyas plenas competencias asumirá el comisario designado, Carlos Ismael Álvarez García, que podrá designar a un grupo de personas que le auxilien en sus funciones, las cuales deberán ser aprobadas por la Vicaría General. Conforme al canon 318 del Código de Derecho Canónico Carlos Ismael Álvarez García tiene plenas facultades y atribuciones para asumir el pleno gobierno de la Cofradía y llevar a cabo la decisión decretada.

Esta decisión tiene lugar tras dos meses de absoluto silencio por parte del Obispado de Málaga, tiempo en el que no se ratificó en ningún momento la voluntad de los hermanos en la asamblea del 29 de octubre, que arrojó el siguiente resultado, convocando a más de medio millar de hermanos a las urnas:

Total de votos emitidos: 552
Votos a favor de la candidatura presidida por Juan Lupiáñez: 324
Votos a favor de la candidatura presidida por Cristóbal Peñarroya: 221
Votos en blanco: 6
Voto nulo: 1

Todos estos hermanos, y los demás que formen parte de la nómina de la hermandad Sacramental del Rocío volverán a ser citados a las urnas cuando lo estime oportuno el nuevo Comisario y los ayudantes que nombre para tal fin. ¿En busca de un final alternativo para el culebrón?

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.