Participación en el I Encuentro Familia Cofrade en el Arciprestazgo de Coín

El pasado domingo día 4 de octubre, se celebró el “Primer Encuentro Familia Cofrade Arciprestazgo Coín”, al que como no podía ser de otra manera, nuestra Cofradía con un nutrido grupo de Hermanos y Hermanas y con nuestro Hermano Mayor a la cabeza, hemos participado.

Los actos dieron comienzo a las 11 de la mañana en una luminosa mañana, con la llegada hasta la Parroquia de San Juan, de todas las Hermandades y Cofradías participantes.
El Acto central fue una solemne eucaristía presidida por el Ilmo. Rvdmo. Mons. D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis de Málaga, que dedicó la homilía a profundizar en las familias. Destacando que los que formamos una familia tenemos que ser testigos del amor, así como a estar dispuestos a vivir el amor con todas sus consecuencias. Tuvo palabras de felicitación para todos los presentes por haber participado en el primer día de la familia cofrade. A la finalización tuvo un gesto para con todos los niños y niñas presentes, dándole la bendición uno por uno.

Una vez terminada la eucaristía, todas las distintas representaciones de Hermandades y Cofradías presentes, con su estandarte o guión, se trasladaron en peregrinación  por las calles de Coín hasta las afueras, hasta llegar a la Cruz de Piedra.
El Encuentro finalizó con un almuerzo de convivencia en el recinto que alberga la Ermita de la Virgen de la Fuensanta, donde los cofrades, vivimos unos buenos momentos de confraternidad.

Como conclusión una nueva experiencia vivida, felicitando a los organizadores de la misma, y esperando que este encuentro tenga sucesivas ediciones.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.