Pasión confirma que la banda de la Expiración irá tras el trono del Amor Doloroso

La Junta de Gobierno de la Archicofradía de la Pasión anunció que ha llegado a un acuerdo con los responsables de la banda de la Expiración para que la formación musical sea la encargada de poner los sones musicales tras el trono de María Santísima del Amor Doloroso. La cofradía señala en un comunicado que quiere acallar “los distintos rumores que circulan por los mentideros de la ciudad” para cerrar por completo cualquier duda del acompañamiento musical de su titular mariana.

La relación entre corporación nazarena y banda musical se remota a 1993, momento en que hizo su primera salida procesional tras Jesús de la Pasión. Desde entonces y, especialmente, desde 2004 -momento en que se incorporó tras el trono de la Virgen- ha prestado “de forma más que satisfactoria”, para la Archicofradía, el acompañamiento musical de la titular mariana de Pasión. Por otro lado, la corporación del Lunes Santo comunicó que el el encargado de dar el pregón de Pasión en 2012 será José María Martín Urbano, quien aceptó la propuesta lanzada dese la junta de gobierno.

Martín Urbano, pregonero

José María Martín Urbano será el trigesimosegundo pregonero de la Pasión. Consejero, maestro y entrenador de baloncesto, Martín Urbano es ante todo un “cristiano procesionista” enamorado de Málaga y de su Semana Santa, uno de los ejes que vertebran su vida.

Se hizo hermano de la Pasión cuando tan sólo tenía catorce años. Su primera salida procesional fue en 1964 y a pesar de llevar una vela, terminó, junto a otros tres amigos, portando el trono de la Virgen del Amor Doloroso, de cuyo entorno no se retiraría hasta 35 Lunes Santos después.

Como es costumbre, la entrega de credenciales se realizará en la Capilla Sacramental el viernes, 10 de febrero, a las 20.30. A la misma hora pero del viernes, 30 de marzo de 2012, se celebrará la XXXII edición del pregón en el salón de actos del Centro Cultural de la Diputación de Málaga (calle Ollerías), estando confirmada la presencia de la Banda Municipal de Música.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.