Pasión despide con solemnidad y honores a su Hermano Mayor Honorario Perpetuo

El Templo Colegial del Salvador estuvo abarrotado de gente ayer a las diez de la mañana para despedir al que fuera alcalde de Sevilla entre los años 1969 y 1975, Juan Fernández Rodríguez-García del Busto, fallecido el viernes a los 94 años de edad en la capital hispalense. Recibió la Medalla de Oro de la Ciudad, donde una avenida está rotulada con su nombre.

Las hermandades también distinguieron al gran cofrade con la Medalla de Oro de la Hermandad de la Macarena y la Medalla de Oro de la Hermandad de Pasión, que sólo se había concedido anteriormente al padre de Su Majestad el Rey, Don Juan de Borbón. Tras haber sido hermano mayor de Pasión (actualmente su sobrino, Javier Criado, posee este cargo) la hermandad lo honró con el título de Hermano Mayor Honorario Perpetuo. Fue también vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Además apadrinó la coronación canónica de la Virgen de la Hiniesta y le impuso la Medalla de la Ciudad y, a petición suya, se concedió la Medalla de la Ciudad a la Esperanza Macarena.

Médico endocrino de profesión, el alcalde Juan Fernádez fue el que trasladó la Feria de Abril de Sevilla desde su emplazamiento en el Prado de San Sebastián hasta su actual ubicación en el barrio de Los Remedios en 1973.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.