Pepe Palma ha sido el encargado de crear el cartel de la próxima Semana Santa de Málaga

La pintura que ilustra el cartel de la Semana Santa de 2011 no pasará desapercibida, ni caerá en el saco del olvido con el paso de los años. La obra, de Pepe Palma, es una de sus composiciones típicas donde se conjugan pinceladas de simbolismos, llenas de colores malagueños y de entornos que forman parte de la historia de la ciudad.

El cartel de este año bien plasma una pequeña parte de la Semana Santa, esa parte oriunda y que lleva el sello de Málaga y que la describe a la perfección. Palma ha conseguido la misión de su obra, que era hacer que quede grabada en la retina de los malagueños.

Está presidido en la parte central superior, la Virgen de los Dolores del Puente. Dos nazarenos conforman la composición. El de la izquierda, de espaldas, es un campanillero del Señor de la Sentencia, luce la cruz jacobea, lleva una capa movida por la brisa y un escapulario con el escudo de la Agrupación de Cofradías.

El penitente de la derecha, de la sección de la Virgen de la Esperanza, está de frente, porta un cirio encendido que simboliza la fe y lleva un rosario en su mano izquierda. Ambos forman una ‘V’ con sus capirotes en alusión a la patrona, la Virgen de la Victoria, y los dos llevan los colores malagueños de verde y morado.

Ya en la parte posterior, el pintor ha rotulado su obra: ‘Málaga Semana Santa 2011’. Para ello ha utilizado dos símbolos propios del Viernes Santo, La ‘S’ y un clavo, propios del escudo del Santo Sepulcro, mientras que la ‘T’, sirve de santo sudario, en alusión al Monte Calvario. Curiosamente, ha colocado los años 2010 y 2011, ya que el cartel fue encargado y terminado el año pasado pero anuncia la Semana Santa del presente año. eterna”.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.