Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad del Rocío de Gines a la Aldea

Como cada año, este martes 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, la Hermandad del Rocío de Gines realizará la tradicional peregrinación extraordinaria a la Aldea dedicada especialmente a los mayores.

Así, tras rezar la salve a las 8.00 horas, un total de cuatro autobuses y 220 personas mayores saldrán desde la Plaza de Santa Rosalía, lugar desde el que partirá también el Simpecado y toda la comitiva.

Ya en la aldea, y tras ofrecer el desayuno para los mayores, los asistentes precedidos por el Simpecado de Gines, irán desde la Casa Hermandad hacia la Ermita del Rocío acompañando este trayecto del sonido de tamboriles y sevillanas.

Una vez en la Ermita y con la actuación del Coro Rociero de Gines, los peregrinos oirán la misa de 11.00 horas, acompañados también por 32 hermandades.

Después de los rezos, y ya de vuelta en la Casa Hermandad, los asistentes disfrutarán de un  típico almuerzo en común. Tras pasar una agradable tarde se ofrecerá una merienda consistente en productos típicos y ya en torno a las 20.00 horas se emprenderá el camino de regreso a Gines.

La mayoría de la comida que se ofrece este día es donada por establecimientos y particulares de Gines para la ocasión. Además, a cada mayor se le entrega un obsequio de recuerdo por su asistencia.

Con esta peregrinación extraordinaria, como cada año se pretende homenajear a los mayores de Gines que son invitados por la Hermandad a disfrutar de un día de auténtica convivencia.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.