Vigilia de la Inmaculada y traslado de la Imagen a la Catedral

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha encargado este año la Vigilia de la Inmaculada, a celebrar en la Catedral el próximo 7 de diciembre, a la Pastoral Juvenil Salesiana, al coincidir con el 150º aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana. Aunque ahora sea María Auxiliadora su protectora, la Congregación fue fundada por Don Bosco al amparo de la Virgen Inmaculada.

Esa misma tarde se realizará el traslado de una imagen de la Inmaculada desde su sede hasta la Catedral. La imagen se ha restaurado para dicho traslado por la escultora Encarnación Hurtado, quien ha atgribuido la autoría de la imagen de la Virgen a Benito Hita del Castillo.

El cortejo saldrá a las seis menos cuarto de la Basílica de María Auxiliadora, sobre el paso procesional de San Juan Bosco, acompañada por los coros de distintos grupos de movimientos juveniles, hermandades y parroquias. Abriendo el cortejo irá la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos). El “gesto” que se realizará este año será que cada grupo portará en el tramo asignado una antorcha, símbolo de “la luz que arroja María en nuestras vidas”. Para mas detalles, www.vigiliainmaculada.es

Itinerario

La cuadrilla de costaleros es la misma que en mayo porta el paso de María Auxiuliadora, con Julián Jiménez y su equipo al frente.

El itinerario será el siguiente: Basílica (18hs) – María Auxiliadora – Madre Isabel de la Trinidad – Sol – Plaza de San Román – Peñuelas – Dueñas – Santa Ángela de la Cruz – Imagen – Laraña – Martín Villa – Plaza de la Campana – Sierpes – Plaza de San Francisco – Hernando Colón – Alemanes – Placentines – Plaza Virgen de los Reyes – Puerta de Palos (22hs).

Acompañamiento musical

Los Coros que acompañaran durante el recorrido son los siguientes: 17.45 Basílica Mª Auxiliadora: Coro Domingo Savio (Salesianos); 18.30 San Román: Coro Pastora de Capuchinos; 19.00 Santa Ángela de la Cruz: Coro Alumnas Hnas. de la Cruz; 19.30 San Pedro: Coro Barrio de la Macarena; 20.00 Iglesia Anunciación: Tuna Escuela Económicas; 20.30 La Campana: Coro Colegio Las Esclavas; 21.00 Sagasta y Plaza San Francisco: Coro A Nuestro Aire; 21.30 Hernando Colón: Coro Hdad. Rocío de Triana.

Vigilia de oración

Al llegar a la Catedral, el arzobispo, mons. Juan José Asenjo, presidirá en el Altar del Jubileo la tradicional Vigilia Joven de la Inmaculada, que concluirá con la ofrenda de flores y el rezo de la Salve ante el monumento de la Inmaculada en la Plaza del Triunfo. Durante toda la noche permanecerá expuesto el Santísimo en la Capilla Real para su adoración. Se podrá acceder por la pequeña puerta que hay junto a la Puerta del Príncipe.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.