Comienzo del Curso Cofrade en la Hermandad de la Paz y Esperanza

La Hermandad de la Paz y Esperanza celebrará los próximos actos con los que dará comienzo el curso cofrade 2009-2010, marcado por la celebración del 70 Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Paz y Esperanza:

I Semana Cultural de la Juventud de la Paz.

Un pequeño ciclo de actividades culturales organizado por el Grupo Joven de la Hermandad, bajo el título “I Semana Cultural de la Juventud de la Paz”, que se celebrará desde el domingo 30 de agosto al domingo 6 de septiembre dentro del entorno de nuestra sede canónica. Esta actividad nace con el objetivo de crear un espacio para la juventud cofrade al comienzo del curso que sirva de toma de contacto con los jóvenes cofrades de nuestra ciudad.

Esta primera edición, marcada por la conmemoración de los 70 años de la consagración de la Virgen de la Paz, contará con la siguiente programación:

Domingo 30 de agosto, 11:30 horas.- Eucaristía en la Iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) y Acto de Apertura de la Semana Cultural.

Lunes 31 de agosto, 20:30 horas en el Salón de Actos del Convento de Capuchinos.- Debate de la Juventud Cofrade Cordobesa, en la que se debatirá su situación actual, con la participación de los grupos jóvenes de nuestras Hermandades.

Martes 1 de septiembre, 20:30 horas en el Salón de Actos del Convento de Capuchinos.- Charla-Coloquio de D. Manuel Jiménez, consagrado vestidor de diferentes Vírgenes de nuestra ciudad, que hará una breve exposición de las formas de vestir una imagen mariana.

Miércoles 2 de septiembre, 19:30 horas en la Plaza de Capuchinos.- Concurso Cofrade.

Jueves, 4 de septiembre, 20:30 horas en el Salón de Actos del Convento de Capuchinos.- Mesa Redonda: “La Hermandad de la Paz en nuestros días”. Intervendrán distintos hermanos dando sus puntos de vista y su aportación en la misma.

Viernes, 5 de septiembre, 20:30 horas en el Salón de Actos del Convento de Capuchinos.- Mesa Redonda: “La Virgen de la Paz en su 70 años de historia”. Intervendrán distintos hermanos veteranos con sus vivencias y anécdotas.

Domingo, 7 de septiembre.- A las 11:30 horas Eucaristía en la Iglesia del Santo Ángel y Acto de Clausura de la Semana Cultural.
A las 12,30 horas en la Plaza de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, Certamen de Coros conmemorativo del 70 Aniversario de la Bendición de la Santísima Virgen de la Paz, con la actuación de los coros: “Ritmo y Compás”, “La Unión” y “Paz y Esperanza”.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.