Pintura malagueña en la Semana Santa de Córdoba

Detalle de la pintura de Torés para Córdoba.

La malagueña Concepción Torés pinta el cartel anunciador de la estación penitencial 2011 de la Merced, del popular barrio del Zumbacón de Córdoba. La presentación tuvo lugar el 13 de marzo en la parroquia cordobesa de San Antonio de Padua, durante el besapiés al Sagrado Titular que talló Francisco Buiza Fernández en 1976. La presentación corrió a cargo del hermano mayor de la Corporación, Manuel Valera, reconocido orfebre y joyero muy vinculado a la Semana Santa de Málaga.

2011_03_19_Pinturacordoba_concepciontores

El cuadro tiene unas dimensiones de 100×81 centímetros y ha sido realizado en óleo sobre lienzo. La obra representa al titular cristífero en estilo realista. Destaca el tratamiento dado a la policromía y el semblante de dolor. El fondo en tonos ocres deja vislumbrar la fachada y puerta del convento del Colodro, sede a la cual se encamina la cofradía todos los Lunes Santos para efectuar la preceptiva estación de penitencia. En el lado derecho, una escena del paso de palio acompañada por su cortejo de nazarenos evoca el sentimiento mariano de esta cofradía que es conocida popularmente por el título de «La Merced».

Fuente: elcabildo.org

Te puede interesar  Los Dolores recorrerá bajo palio las calles de Churriana en 2015

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vietnam Lottery
Octagon Lottery
Bambu4d
Togel Macau
Togel Cambodia

Lexitoto dikenal sebagai link gacor yang banyak dilirik oleh pengguna saat mencari Situs Toto serta bandar togel resmi dan terpercaya.

SYAIR SGP
Slot Gacor
Agen Togel
Toto Macau
Syair SDY
Prediksi SDY
Prediksi HK
Prediksi SGP
Syair SGP
Prediksi Cambodia
Prediksi China
Prediksi Taiwan
togel
LEXITOTO
LIVE SDY
Syair SDY
Prediksi SDY
Paito SDY
Keluaran SDY