Pollinica edita un calendario del centenario de su salida

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo (Pollinica) presenta un calendario conmemorativo del centenario de la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, la cuál dio origen, ya en 1921, a la actual Hermandad.

El calendario está compuesto por doce fotografías pertenecientes a las décadas por las que ha pasado la cofradía en sus desfiles procesionales. Entre ellas se incluyen las primeras salidas de la imagen cisterciense atribuida a las hijas de Pedro de Mena, pasando por los primeros años de la posguerra, las procesiones de la hermandad ya caída la tarde, la salida desde Pedro de Toledo y la Catedral hasta las más recientes, con la procesión desde Calle Parras y la vuelta al barrio en el que la Cofradía vivió y procesionó durante décadas. De esta manera, los archivos fotográficos históricos de la Hermandad se abren para el conocimiento de todos los hermanos y de todas aquellas personas que deseen tener un poco de la historia de Pollinica en sus manos.

La edición del calendario es limitada en quinientos ejemplares. Su coste será de cinco euros y todos los beneficios irán destinados al proyecto de nuevo trono para el Señor de la Entrada en Jerusalén. Los interesados podrán acercarse a la Casa Hermandad de Calle Parras 20, en horario de 20 a 22 horas los martes y viernes o bien ponerse en contacto con la Cofradía en los teléfonos 952 213 236 o 652 985 540.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.