Pólvora y Mosqueteros rinden honores al Santo Patrón de Béznar: San Antón

Un año más y ya son unos cuantos, hemos sido testigo de una parte de las tradiciones del Valle de Lecrín, concretamente de las Fiestas Patronales del pueblo de Béznar, en el municipio de Lecrín.

Como cada año esta pequeña localidad del “Valle de la Alegría”, honra a San Antón, patrón y protector de la población, con la procesión del santo y el desfile, entre marcial y atronador, de los mosqueteros.

Armas de fuego de avancarga, la mayoría provenientes del pasado siglo. Pero aún hay algún mosquete que, desde el siglo XVI, sigue, con sus casi catorce kilogramos de peso, rindiendo honores al Santísimo y a San Antón, exactamente igual a como lo hacía cuando Don Juan de Austria los cedió al pueblo de Béznar.

Con la actuación de la Banda de Música “San Juan Bautista”, compuesta por jóvenes músicos de Nigüelas y el Valle de Lecrín, dirigidos por Jonathan Robles, así como la Agrupación Virgen del Carmen, de la localidad de Dúrcal, dirigida por Manolo Bocao, acompañaron con sus sones el saludo al santo, el tremolar de la bandera y la procesión.

En esta ocasión me limitaré a reflejar, mediante fotografías, parte de lo acontecido la tarde del pasado tres de septiembre.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Francisco Molina Muñoz

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jose Melguizo Morillas dice:

    Hola soy ex-vecino de Beznar y llevo muchos años sin ver las firsta creo que por lo menos 40 o mas,me gustaria tener fotos o videos de las fiestas 2011 gracias un saludo,Melguizo.

  2. Jose Melguizo Morillas dice:

    Hola soy pepico el de cartagena hijo de la niña de cartagenalas estaria muy agradecido si me mandais fotos de las fiestas hace mas de 40 años que no las veo en tiempo de Relampago y demas mosqueteros,muchas gracias,Jose Melguizo Morillas.desde Arnedo La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.