Posible Procesión Magna por el Año de la Fe

En el comienzo del próximo otoño las cofradías de Córdoba podrían escribir una página singular en su historia: la celebración de una procesión magna. Por el momento es únicamente una idea, que ya se ha deslizado en público, pero tiene trazas de que cobrará cuerpo en apenas dos semanas.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, aseguró que tener una celebración con un gran número de pasos en la calle es una idea «a la que se da vueltas desde el comienzo del Año de la Fe» en el pasado mes de octubre. Otras diócesis lo han hecho, entre ellas Sevilla, con un via crucis que finalmente se suspendió por la lluvia.

El obispo podría referirse a ello en el encuentro con los hermanos mayores que se celebrará el domingo 14 de abril en la Catedral, pero Pedro Soldado aseguró que algunos hermanos mayores de cofradías cordobesas ya se lo habían planteado. «Hay tiempo para organizarlo», dijo.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, aseguró no conocer nada de este tema, aunque sí se mostró dispuesto. «Estaríamos receptivos a lo que se organice, pero no nos han pedido nada», afirmó. Por el momento, desde luego, no hay un criterio para escoger a los pasos, pero Gómez Sanmiguel apuntó que «un via crucis estaría más que justificado, sobre todo teniendo en cuenta que por Córdoba llegó esta tradición a Occidente».

Fuente: www.abc.es/cordoba

Fuente: portalcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.