Las cofradías de la Aurora y la Humildad, junto con Francisco Martínez, premios “Domingo Sánchez Mesa”

La Junta Municipal de Distrito Centro, integrada por las Asociaciones de Vecinos de esta demarcación granadina, han fallado esta noche los premios “Domingo Sánchez Mesa”. Son unos de los premios más prestigiosos de nuestra ciudad, dedicados a galardonar a la Semana Santa de Granada, con el nombre del escultor contemporáneo que realizó las imágenes de la Oración en el Huerto de los Olivos y la talla del Santísimo Cristo de la Expiración, además de su aportación en el taller de Espinosa Cuadros.

La cofradía de la Aurora Coronada ha sido galardonada con uno de los tres premios en reconocimiento a la labor “Cultural y Cofrade” por la restauración de su sede canónica, la iglesia de Santa Maria de la Aurora y San Miguel Bajo. También recibirá otro de este prestigioso premio la hermandad del Señor de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora por su estación penitencial del presente año a su paso por el centro de la ciudad. Finalmente otro de los premios del presente año ha ido a parar a Francisco Martínez Ladrón de Guevara, exhermano mayor de la cofradía de Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella. El jurado ha estado integrado por los representantes de las Asociaciones de Vecinos de la Junta Municipal Centro e informadores cofrades.

La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo jueves, día 4 de Abril, a las siete de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Nuestra más sincera felicitación a todos los galardonados.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.