Pregón de la Esperanza 2009 a cargo de D. Antonio José Muñoz Maestre

En el Cabildo Ordinario de Oficiales celebrado el día 21 de septiembre, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena tuvo a bien designar a NHD Antonio José Muñoz Maestre como exaltador del Pregón de la Esperanza del presente año.

A modo de breves reseñas, pues son muchos más los méritos contraídos por este macareno y reconocido escritor, debemos señalar que nace en Sevilla, el domingo de Resurrección de 1.970, en el antiguo hospital de las Cinco Llagas, hoy Parlamento Andaluz. Se bautiza en la Basílica de la Macarena.

Tras cursar las enseñanzas primarias y secundarias en la Academia Politécnica y en los Salesianos de la Trinidad, se licencia en Derecho en la UOC de Barcelona, aunque profesionalmente se dedica a la administración de empresas.

Pertenece a las Hermandades de la Esperanza Macarena, Gran Poder, San Roque,  Virgen de la Alegría, Javieres, Carmen de Calatrava e Hiniesta.

Actualmente desempeña en la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Alegría el cargo de Secretario 2º.

Pertenece como voluntario a la Asociación Save the Children, ONG internacional de atención a la infancia, centrado en un programa de atención educativa a niños con enfermedades de larga duración.

Pertenece a los grupos literarios Noches del Baratillo y CreAcción Poética.

ACTOS Y  PREGONES MÁS SIGNIFICATIVOS

–          Exaltación al Señor de las Penas de San Roque en conmemoración del 50 aniversario de la imagen, organizado por su grupo joven.

–          Pregón de la Semana Santa de Triana en el Colegio Salesiano.

–          Pregón de la Navidad de la Hdad. de Monte Sión.

–          Pregón Íntimo de la Semana Santa de Sevilla.

–          Pregón de Semana Santa de Valverde del Camino (Huelva).

–          Pregón del Corpus de Mairena del Aljarafe, en la Hermandad de las Mercedes.

–          Pregón de las Glorias de María en 2005.

–          Pregón de la Hermandad de la  Hiniesta, 26 de marzo de 2006.

–          Pregón de la cofradía filial de la Virgen de la Cabeza (Sevilla 2008).

–          Exaltación de la Divina Pastora y Santa Marina (2008).

–          Exaltación del Martes Santo en los Javieres (2009).

–          Pregón de salida de la cofradía de Nueva Esperanza (Málaga 2009).

PUBLICACIONES Y PREMIOS

Tras su participación continuada en publicaciones literarias y cofrades de diversos ámbitos, publica en enero de 2.005 el libro de poesías titulado “Brazos Abiertos”, dedicado a la Ciudad de Málaga.

En los años 2005, 2006 y 2007  consecutivamente, recibe el primer premio del Certamen Poético convocado por la hermandad de la Virgen de la Amargura (Zamarrilla) de la ciudad de Málaga.

En junio de 2005 consigue una mención honorífica en el premio literario convocado por la fundación Cabanas, en el que participa con el libro “Brazos Abiertos” antes mencionado.

En 2005 y 2006 recibe consecutivamente el primer premio del certamen literario convocado por la Casa Regional de Castilla-León en Sevilla.

En febrero de 2.006 resulta finalista en el certamen de poesías de amor de la Asociación Itimad.

En agosto de 2.007 recibe el Primer Premio del certamen de poesía cofradiera convocado por la Feria Cofrade de Torremolinos, con un romance dedicado a la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga. En 2.008 recibe el 3º premio en el mismo certamen.

En octubre de 2.007 recibe el primer premio de poesía andaluza de la Asociación Itimad, con tres sonetos dedicados a Sevilla, Cádiz y Málaga.

En enero de 2.008 recibe la 1ª mención honorífica en el Certamen poético de la Sociedad Española de Tanatología, dedicado al tema de la muerte.

En septiembre de 2.008 obtiene el primer premio en el certamen de poesía religiosa mariana organizado por el Santuario de la Virgen de la Armada, en Celanova (Orense).

En marzo de 2.007 finaliza su segundo libro de poesías titulado “ISLA DE LUZ”, dedicado a la ciudad de Cádiz, pendiente de publicación en breve.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.