Cirios por los Donantes de Órganos. Semana Santa de Sevilla 2010

En los días que preceden  a la Semana Santa tendremos unos  actos entrañables  en los que fundiremos cirios por los Donantes de Órganos en los pasos de, al menos,  4 Hermandades.

Estos cirios tienen mucho impacto en el mundo cofrade y se convierten en importantes campañas de concienciación y divulgación de las donaciones de órganos.

Además, son un homenaje sincero a las personas que permitieron que tantos  enfermos  pudieran tener una segunda oportunidad en la vida.

CIRIOS POR LOS DONANTES DE ÓRGANOS EN LA
SEMANA SANTA DE SEVILLA

PROGRAMA

El mundo cofrade sevillano continúa apoyando las Donaciones de Órganos.

Por tercer año consecutivo, en vísperas de la Semana Santa,  se  fundirán cirios por los donantes de órganos en algunos pasos, para  transmitir  mensajes de Vida y Esperanza.

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina, afirma que “La donación de órganos es una nueva forma de vivir la caridad, la solidaridad y el amor fraterno”.
Cristo murió y resucitó. Mediante una donación de órganos, una muerte se transforma en vida para muchas personas enfermas sin esperanza, mediante  los trasplantes.

Las Hermandades, conscientes de que esta singular Lucha por la Vida depende de la generosidad y del amor al prójimo, encienden una Luz de Esperanza y rinden un elegante y sincero homenaje a quienes se fueron al cielo regalando VIDA.

En todos los actos participarán familiares de donantes,  hermanos trasplantados y el Dr. José Pérez Bernal, Adjunto a la Coordinación de Trasplantes. Pili del Castillo, representando a las personas trasplantadas, cantará saetas.

Martes 23 de Marzo, a las 20.30 h. Hermandad de Los Negritos.
Se fundirá un cirio a la izquierda de la Virgen de los Ángeles con el mensaje “ÁNGELES PARA LA VIDA”. Presidirán el acto D. Francisco Ortiz, Vicario de la Diócesis y el  Alcalde de la Hermandad D. Julio Sanz. Presentará el acto el periodista Oscar Gómez, de Giralda TV.

Miércoles 24 de Marzo, a las 20.30. Hermandad del Sol.
“DAR PARA RECIBIR” es el mensaje de los cirios que familiares de donantes de órganos fundirán en los dos pasos que, por primera vez, llevarán a la Carrera Oficial y a la S.I. Catedral al Santo Cristo Varón de Dolores y Nª Sª del Sol.
Presidirán el acto, junto al Hermano Mayor D. Juan Luis Amaro, el Director Espiritual D. Geraldino Pérez.

Jueves 25 de Marzo, a las 20.30 h. Hermandad de Jesús Nazareno de Bollullos del Condado.
Amadrinada por la Hermandad de la Estrella, se fundirá un cirio con el mensaje    “UNA ESTRELLA PARA LA VIDA” en el palio de María Santísima del Pasmo. En el  acto, presidido por Monseñor Vilaplana, Obispo de Huelva,  participarán familiares de donantes de órganos de Huelva y Sevilla, junto a una madre de Bollullos que donó un riñón a su hijo. Intervendrán D. Manuel Domínguez, Hermano Mayor de La Estrella y  D. Antonio Jesús Martín, Hermano Mayor de Jesús Nazareno.

Viernes 26 de Marzo, a las 20.30 h. Hermandad de los Gitanos.
“LÁGRIMAS DE VIDA” es el mensaje que lucirá el cirio que se fundirá a la izquierda de María Santísima de las Angustias Coronada (Hermandad de los Gitanos). Lo fundirán hermanos trasplantados junto a familiares de donantes de órganos y un costalero, donante vivo de riñón. Estarán presentes las cuadrillas de hermanos costaleros, que celebrarán su XXV Aniversario. El Hermano Mayor, D. José Moreno presidirá el acto que será presentado por la periodista  Irene Gallardo.

El encargado de fundirlo será José Antonio López Castañeda, donante. A continuación se hará entrega de una distinción conmemorativa, a todos los costaleros que cumplan 25 años bajo las andas de la Señora de las Angustias.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.