El cofrade Enrique Guevara Pérez, pronunciará el Miércoles en Madrid el II Pregón castrense de Semana Santa


La madrileña Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe, también conocida como Cofradía de los Alabarderos por aunar a este Real Cuerpo de la Casa de Su Majestad el Rey entre el grueso de sus hermanos desde 1743, ha tenido a bien designar al cofrade y amigo de este portal informativo, Enrique Guevara Pérez para exaltar la Semana Santa a través de su Pregón, segundo que viene organizando desde que el pasado año comenzase a celebrar tan noble acto.

Dicha Cofradía que pasa por ser la única en el panorama nacional de carácter y pertenencia a la Diócesis castrense, tiene por sede canónica la mismísima Catedral de las Fuerzas Armadas sita Madrid, marco incomparable en donde el próximo Miércoles día 25 de Marzo a las 19:00 horas, tendrá lugar el acto, que contará con el acompañamiento de la Banda de Música de la Guardia Real, y al cual ya han confirmado asistencia varios altos cargos militares, el Arzobispo Castrense y el Delegado de HH y CC de Madrid, así como numerosas representaciones de Hermandades de la capital.

El cofrade Enrique Guevara Pérez, es hermano de la del Silencio de Sevilla, y de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Esperanza Macarena de Madrid, en donde desarrolla su labor como Delegado de Comunicación. De igual modo, es Hermano de Honor de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Desamparo de Madrid, y pertenece desde hace más de una década al Consejo Diocesano de HH y CC de dicha ciudad, asesorando al Delegado Episcopal para este tipo de Corporaciones en cuantos asuntos las conciernen.

Destaca su labor literaria y de investigación, fruto de la cual nacen sus constantes colaboraciones que mes a mes quedan recogidas en las páginas del Boletín de las Cofradías de Sevilla, así como asiduamente en el Boletín de la Hermandad de la Macarena “Esperanza Nuestra”, y en otras publicaciones como “Jerez en Semana Santa”, “Alto Guadalquivir”, “Córdoba Cofrade”, “La Saeta”, “Sentir Cofrade”.

Posee dos obras publicadas en coautoría, sobre la Semana Santa de Madrid y sus Cofradías, la primera aparecida en el año 2000 y la segunda en 2004, fundando también el Boletín Informativo de la Real Cofradía de Ntra. Sra. de los Siete Dolores de Madrid y habiendo sido su primer Director.

Tiene en su haber la presentación de diversas ponencias, interviniendo entre otros foros en el V Congreso Nacional de Cofradías de Zaragoza (2006) y en la Real Academia de San Dionisio de Jerez de la Frontera (2005), con aportaciones sobre investigaciones histórico-artísticas sobre las Cofradías y la Semana Santa, habiendo pronunciado igualmente otras tantas exaltaciones entre las que destaca el Pregón de la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid en 2007.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UCM y Master en Dirección Financiera por ESIC, desarrolla su labor profesional como responsable de Comercio en el Sector de Grandes Almacenes.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.