El Cardenal Arzobispo de Sevilla, fundirá un cirio por los Donantes de órganos en el Palio de la Estrella

El lunes 30 de Marzo, a las 21 horas, en la Capilla de la Hermandad de la Estrella (c/ San Jacinto), el Cardenal Arzobispo de Sevilla fundirá un cirio dedicado a los donantes de órganos en el paso de palio de la Virgen de la Estrella.

Este cirio, que acompañará a la Estrella por las calles de Triana y Sevilla el Domingo de Ramos, llevará la leyenda “UNA ESTRELLA PARA LA VIDA”.

Conducirá el acto Charo Padilla, periodista de Canal Sur Radio muy querida en el mundo cofrade. Manuel Domínguez, Hermano Mayor, abrirá el acto en el que intervendrán Susana Herrera como madre de un donante de órganos, José Pérez Bernal, Coordinador de Trasplantes de Sevilla, Magdalena Saldaña, joven trasplantada de corazón y Pili del Castillo, trasplantada de riñón, quien cantará a la Virgen su popular “saeta del pañuelito”.

Para finalizar, con los sones de “Estrella Sublime”, el Cardenal de Sevilla fundirá el cirio que recordará a todos los sevillanos que la donación de órganos es un auténtico acto de amor al prójimo que consigue salvar la vida a muchas personas con enfermedades terminales.

Como testigo excepcional del acto estará presente D. Adolfo Arenas, Presidente del Consejo General de Cofradías, organismo impulsor de las donaciones de órganos en Sevilla.

Con este acto, la Hermandad de la Estrella es continuadora de un acto tan simbólico, solidario y lleno de vida, que comenzó en la Semana Santa del 2008 ante la Virgen de la Amargura y que imitaron numerosas hermandades como El Sol, El Valle, La O, El Amor, Dulce Nombre de Bellavista y Soledad de San Lorenzo.

La sensibilización en la sociedad caló tan profundamente que en el mes de Marzo de 2008 se batieron todos los records de donaciones y trasplantes en Sevilla, realizándose en solo un mes 10 trasplantes de hígado, 15 de riñón, 12 de córneas y uno de corazón.

La Virgen de la Estrella es la patrona de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.