Sumo Éxito en la Presentación del Cartel del Foro “Pasión por Córdoba Cofrade”

El foro cofrade cordobés “Pasión por Córdoba Cofrade” presentó el pasado domingo 29 de marzo su cartel de Semana Santa en su segunda edición.

El acto celebrado en la Iglesia de San Jacinto (Los Dolores) , contó con la presencia del vicario general de pastoral, Joaquín Alberto Nieva , el hermano mayor de la cofradía servita Juan José Jurado, así como un nutrido grupo de internautas cofrades y de hermanos de la hermandad de Los Dolores, cuya titular ilustra el cartel en esta ocasión.

El acto comenzó con una presentación en la que metafóricamente se comparó el paso del curso cofrade con el rezo servita de la corona dolorosa. Uniendo el primer dolor de María representado en la Virgen de la Presentación (protagonista del primer cartel del foro) con el séptimo dolor que encarna la Señora de Córdoba. A continuación intervino el hermano mayor de la cofradía anfitriona, Juan José Jurado, que agradeció a los miembros del foro el bello cartel que ilustra la imagen de la Señora y destacó la importancia de las nuevas tecnologías y en particular los foros de opinión, como herramientas de difusión cristiana para los cofrades.

Una vez descubierto el cartel que recoge un impresionante primer plano de la Virgen de los Dolores en blanco y negro, sacado de una fotografía, prácticamente inédita, de Jiménez Poyato, realizada en los años cincuenta, subió al atril el cofrade y comunicador cordobés Jesús Cabrera Jiménez.  Magistralmente, con la templanza y las dotes de comunicación que le caracterizan, fue recreando el contexto histórico y la historia de la fotografía, deteniéndose en los detalles y sabiendo recoger toda la fuerza expresiva de la imagen. Culminó su brillante disertación reflexionando sobre la validez y utilidad de los foros de opinión de internet y destacando su lado positivo, siempre que se articulen los mecanismos de control y moderación adecuados.

Finalizó con la presentación del nuevo proyecto del foro, la recopilación musical de marchas cordobesas. Bajo el título de “Antología de Marchas Cordobesas”, recoge un buen abanico del patrimonio musical de nuestra ciudad, acompañado con un interesante libreto donde aparecen fotografías de nuestra Semana Santa y una colección de artículos y semblanzas realizados por los usuarios del foro, con la participación especial de algunos de los colaboradores habituales de la prensa cofrade de Córdoba.

Dicha recopilación, de libre acceso, puede descargarse en el propio foro (www.cordobacofrade.mforos.com) o en la web habilitada para el mismo (www.antologiademarchascordobesas.tk).

Tras la conclusión y la foto de familia, la junta de gobierno de la hermandad de Los Dolores como muestra de agradecimiento, invitó a los miembros del foro a subir al camarín de Nuestra Señora de los Dolores para poder dirigir muy de cerca sus ruegos a la Señora de Córdoba. El broche perfecto para  este bonito acto que anticipa la inminente llegada de la Semana Santa.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.