Pregón emotivo de Candela Santiago a la juventud cofrade granadina

Alrededor de media hora duró el pregón de la Juventud Cofrade de Granada, pronunciado anoche por la joven hermana de la cofradía de los Favores, Candela Santiago Muñoz, alumna del Colegio de las MM. Mercedarias, en cuyo salón de actos se celebró el pregón. Lleno completo del lugar y participación de la agrupación musical “Dulce Nombre de Jesús” que acompañó el texto de la pregonera y que puso banda sonora a cada uno de los días de la Semana Santa granadina. Fue un pregón en el que no faltó la emoción entre los asistentes. La pregonera, con verbo fácil y grácil, quiso ofrecer el texto de sus palabras a todos los internos del Centro Maternal de Granada y en especial a la tercera planta “donde hay niños que sufren con el cáncer”.

Candela ofreció su pregón a sus abuelos, de quienes fue de la mano por sus palabras, exaltando sus sentimientos y poniendo sobre el pregón las vivencias cofrades junto a su familia. Hizo emocionar a muchos hermanos que la conocen y a quienes no, también puso un nudo en la garganta en muchos momentos. Refirió anécdotas vividas en los días de Semana Santa y siguió el orden de los días de la Pasión con las hermandades que procesionan, dedicando a cada una palabras de elogio y admiración.

Foto GRANADA COFRADEEl final del pregón, calificado como brillante por muchos asistentes al mismo, fue para, en tono simpático felicitar a su madre en su cumpleaños, le regaló un ramo de flores y el público asistente irrumpió espontáneo con el “cumpleaños feliz”. Estuvo presidido el acto por el hermano mayor de la cofradía del Señor de la Humildad, Antonio Pavón, organizadora de este vigésimo noveno pregón, y el vocal de cultos y formación de la Real Federación de Cofradías, José Ubago. Estaba presente en la sala también el vocal adjunto de Juventud, Manuel Montes, junto a los padres de la pregonera y representantes de hermandades, entre otros el hermano mayor de la cofradía de los Favores, Juan Carlos López Cuevas.

Al término del acto intervino nuevamente la agrupación musical “Dulce Nombre de Jesús” dirigida por Felipe Cañizares que interpregón “Ángeles de Humildad”, “De Recogía” y “Saeta”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.