Pregón Semana Santa Málaga 2013

Un cura, centenares de cofrades y numerosos medios de comunicación. Una ciudad en vísperas de sus días más grandes y un mensaje que debe prender la mecha de la definitiva cuenta atrás. El sacerdote Rafael Pérez Pallarés será el encargado de ello a partir de las 20.00 horas en el Teatro Cervantes. El pregón de la Semana Santa de este año ha sido traducido al lenguaje de sordomudos y al braile. También se suprimirá el concierto previo y parte del protocolo inicial. La última pregonera, María del Carmen Ledesma, abrirá el acto sin más preámbulo. La parte musical se integrará dentro de la locución de Pérez Pallarés.

El responsable de comunicación del Obispado de Málaga y párroco de San Ramón Nonato ha manifestado desde hace semanas que su pregón estará abierto a los últimos acontecimientos. Es decir, aunque se terminó de escribir en las últimas semanas del pontificado de Benedicto XVI, se esperan alusiones al reciente nombramiento del Papa Francisco. El propio Pérez Pallarés adelantó que en su texto serán protagonistas los personajes secundarios de la Pasión y que estarán representados todos los colectivos sociales de Málaga.

Las televisiones locales ofrecerán en directo el pregón. Un total de 74 periodistas están acreditados para cubrir el acto, que se podrá seguir desde la web de la agrupación de cofradías que ofrecerá la señal de la televisión municipal, ‘Onda Azul’. El domingo será retransmitido en diferido por ’13TV’ para toda España.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.