Histórico concierto de la municipal de Coria en Sevilla

La Banda Municipal de Coria del Río nos sorprendió el pasado viernes 15 de marzo con un concierto de marchas procesionales en la iglesia de Santa Marina de Sevilla, durante el cual tuvo lugar el estreno de dos composiciones musicales.

En primer lugar la formación bajo la batuta de Joaquín García Castilla interpretó la marcha “Virgen de Montserrat” compuesta en 1970 por Pedro Morales y dedicada a la Dolorosa de la Hermandad del mismo nombre que procesiona el Viernes Santo por las calles de la capital hispalense.

Luego la banda nos deleito con “Madre Inmaculada de la Vera-Cruz” compuesta en el año 1991 por Julio Páez Cano quien estuvo presente entre el publico. Esta marcha esta dedicada a la Hermandad de la Vera-Cruz de Coria del Río a la que la formación coriana acompaña cada Jueves Santo por las calles de su localidad.

La primera parte del concierto culmino con “Triana, Tu Esperanza” de José de la Vega dedicada a la Esperanza de Triana y compuesta en 2003 y con “Coronación de Espinas” de Moisés Davia Soriano. Esta ultima marcha es todo un clásico en la Semana Santa Jerezana en la cual la Municipal de Coria participa acompañando el Lunes Santo a la Hermandad de la Cena y el Miércoles Santo con la Hermandad del Consuelo.

El plato fuerte de la noche vino con la segunda parte del concierto y bajo la dirección del refutado músico Camilo Irizo Campos.

La segunda parte del acto comenzó con la interpretación de “María Santísima del Subterráneo” de Pedro Gámez Laserna y dedicada en 1961 a la Virgen del mismo nombre titular de la Hermandad de la Cena de Sevilla.

A continuación tuvo lugar el primer estreno de la noche “Servorum Mariae” compuesta por Miguel Angel Font (También entre el publico asistente) y dedicada a la Hermandad de los Servitas de Sevilla. Esta es la primera marcha que este refutado compositor hace para Banda de Música (Conocidas son sus marchas para Agrupaciones Musicales como por ejemplo “A la Gloria”). La marcha es espectacular y fue muy aplaudida por el numeroso publico que abarrotó Santa Marina.

Acto y seguido la Banda interpretó “El Cachorro, Saeta Sevillana” genial composición del maestro Pedro Gámez Laserna, compuesta en 1967 y dedicada a el Cristo de la Espiración de Triana.

Finalizó el programa oficial del concierto con otro estreno “Llanto Sobre Cristo Muerto” un poema-elegíaco compuesto por el reconocido compositor y asesor de la banda Francisco Pastor Bueno que fue muy bien acogido por el publico el cual aplaudió intensamente su magistral ejecución por parte de la banda.

La banda Municipal de Coria demostró un alto nivel destacando por encima de todo el fraseo y los matices de las marchas que fueron ejecutados con gran maestría. Felicitar desde estas lineas a sus dos directores pero muy especialmente a nuestro amigo Camilo Irizo por el gran trabajo que realiza con esta formación la cual podremos escuchar un año mas (y ya son 15) este sábado santo por las calles de Sevilla tras el palio de la Soledad de los Servitas.

La Banda de Coria se despidió regalando a los asistentes la marcha “Aurora de Resurrección” de Juan Velazquez que estuvo también presente entre el publico y fue dirigida por quien fuera su compañero durante muchos años en la Municipal de Sevilla, Joaquín García Castilla.

Fuente: PentragramasdePasion.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.