La Cofradía de la Oración en el Huerto monta el Altar del Corpus en la Calle Reyes Católicos

Por séptimo año consecutivo esta Hermandad se dispone a colaborar con la Fiesta más importante de la Ciudad: El Corpus Christi. Y lo hacemos convencidos que se trata de una aportación al mayor realce devocional y artístico de un Día que hay que continuar rescatando por parte de todos los cofrades granadinos. Sin ellos el Corpus pasaría casi desapercibido.

Un año más el Altar se va a instalar en la Calle Reyes Católicos, en la fachada del edificio Banesto, lugar en donde en los últimos años se ha ubicado. Se ha planteado como un gran homenaje a todos los conventos de la Orden Franciscana, en sus diferentes ramas femeninas y masculinas, que hay en nuestra ciudad, ya que este año se conmemora el 800 aniversario de la fundación de la Orden por San Francisco de Asís. Por todo ello, en el gran retablo que se levantará tendrán una presencia especial las imágenes de San Francisco de Asís y de Santa Clara, cedidas para tal ocasión por las Rvdas. Madres Clarisas Franciscanas del Convento de Nuestra Señora de los Angeles (Vistillas), en lo mas alto una imagen de la Virgen María, rodeada de ángeles y vestida de Inmaculada por Paco Garví, vestidor oficial de Nuestra Sagrada Titular María Santísima de la Amargura.

Como fondo el antiguo techo de palio de nuestra titular. Centrando el retablo un templete de metal plateado a modo de tabernáculo eucarístico y en su interior una valiosísima custodia de casi un metro de altura cincelada entre finales del XVI y principios del XVII, delante un altar con motivos eucarísticos, puerta del sagrario con un cáliz con uvas y espigas, los doce panes, representativos de la Santa Cena, etc…
Abundante cera y diversas flores blancas en homenaje a la Virgen Inmaculada y a los Santos Fundadores y flor roja con espigas, en homenaje a la Eucaristía, completan este retablo urbano y efímero, junto con antiguas piezas de telas bordadas y con brocados dieciochescos, todo ellos cedidos por las Madres Comendadoras para este fin. Asimismo diversos enseres de la Cofradía completan el retablo de este Corpus 2009.

Hacemos un llamamiento para que otras Cofradías se animen a colaborar con esta tradición para que de verdad recupere el prestigio que hizo famoso al Corpus de Granada.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.